Hiram Gastelum fotografía
Avenir Light es una fuente elegante ideal para diseñadores. Es una excelente fuente para títulos,
Durante los tiempos en que yo era un universitario. La globalización se nos vendía como una gran promesa transformadora de progreso para la humanidad.
Han pasado casi 35 años desde aquellos días y hoy parece que el mundo se ha desencantado de aquellas promesas. Las democracias sufren grandes reveses y muchas de las democracias más antiguas buscan refugio en las palabras aduladoras de líderes demagogos y autocráticos. Las desigualdades sociales y económicas en la población se han engrandecido, mientras la tecnología se encuentra ante el umbral de un nuevo y revolucionario capítulo de la humanidad.
Grandes cambios han existido durante nuestra historia como seres humanos. La agricultura tuvo un efecto profundamente transformador en todos nosotros pues fue la precursora de la vida urbana y grandes civilizaciones emergieron de ese gran detonante como lo fue la cultura egipcia y sumeria en mesopotamia. Así lo fue también la revolución industrial en el siglo XIX.
Seguramente la tecnología y la Inteligencia Artificial tendrá un efecto aún más profundo en nuestras vidas que la agricultura y la revolución industrial. Los dispositivos móviles y el internet nos han convertido en lo que tal vez en el futuro se describa como los primeros y más primitivos ciborgs de la historia.
Todos estos cambios revolucionarios diluyen poco a poco a toda la población mundial en un ente cultural cada vez más homogéneo desapareciendo así grupos étnicos y religiosos que forman parte de nuestra estela histórica y formativa de lo que somos y seremos en el futuro. Por lo tanto deben ser recordados.
En mi gran peregrinaje a través del mundo he podido documentar formas de vida y festivales religiosos de diversas culturas. Así como los vestigios de antiguas civilizaciones las cuales seguramente se vieron así mismas como imperecederas.
Mi pasión por la historia, la vida tradicional y la antropología no se traduce en una nostalgia por el pasado sino en una esperanza en el futuro.
Soy un fotógrafo documental que ha viajado por más de 50 países. Durante mi largo andar he publicado en revistas reconocidas, mi trabajo ha sido exhibido en algunos reconocidos museos y he viajado con la ONU documentando una de sus misiones
En esta página encontrarás parte de mi testimonio..........
y más.